Test de velocidad a fibertel ¿como saber si anda bien la conexion a internet?

El proveedor de servicio de internet argentino Fibertel, tiene muchos problemas de conexión. Se cae o tiene microcortes periódicamente.

Si tenes un corte en el servicio, debes realizar un reclamo al área de servicio tecnico de fibertel al 0810-122-2225. Es recomendable siempre tomar nota del número de reclamo de cada llamada.

En caso de que FIBERTEL no te de una solución a tu corte de servicio, podes realizar una denuncia en defensa del consumidor. ¿Sabes por que es importante esto? por que es la única manera en que respondan ante un reclamo, ya que defensa del consumidor les fija multas en caso de no comparecer o en caso de demostrar la falta de suministro.

Para realizar un test de velocidad a la conexión de fibertel, podes hacer lo siguiente:

En Windows 10, click en “ejecutar”, ahi cuando se abre una ventana negra (del estilo del sistema D.O.S), tipeas:

ping www.google.com.ar -t
y apreta ENTER.
(Nota: dejar espacio luego de la palabra ping y el dominio que tipeamos como prueba y el “-t”

Esta función lo que hará es navegar un sitio, y enviar “paquete de datos” para testear la conexión a fibertel e internet.

Si no hay cortes y arroja siempre una linea de resultado positivo, entonces la conexión es correcta.

Si se interrumpe con otro mensaje, significa que hay cortes o que no hay servicio.

Tambien podes visitar http://dameunaip.com.ar/niveles y tiene que arrojarte un resultado cercano a:
tx: 40-53 rx: 10 + 10

Si te gusto esta nota compartila en tus redes sociales!

Compartir